Nace nueva Cooperativa en Valdivia que reúne a locatarios del Barrio Plazuela Berlín

Con el nombre de “Cooperactiva” se conformó este domingo la cooperativa que reúne a locatarios del Barrio Comercial Plazuela Berlín en la ciudad de Valdivia, gracias al apoyo técnico y financiero de Sercotec bajo la línea creación y desarrollo de Cooperativas con un subsidio inicial de 6 millones 850 mil pesos.
Esta iniciativa se concretó luego de tres años de trabajo al alero del Programa Barrios Comerciales, siendo, éstos, los primeros del país que evolucionan a un proyecto cooperativo, y que con la necesidad de crecer con una mirada más amplia, con el denominador común de la asociatividad, seguirán trabajando en post de propiciar el bienestar, calidad de vida, negocios colectivos y cooperativos, así como el desarrollo del barrio que los aloja.
El presidente interino de la recién fundada organización, José Hohmann, indicó que: “estamos muy esperanzados y podemos decir que este desafío que tomamos hoy día es gracias a los saberes que hemos reunido con la experiencia del Barrio Comercial Plazuela Berlín. Ya muchos de los socios que hoy iniciamos esta cooperativa somos los mismos que integramos dicho proyecto. Sin duda ese trabajo nos permitió posicionarnos dentro de nuestro propio territorio, generar identidad y crear facilidades para cubrir necesidades de la comunidad. Creemos que podemos seguir marcando la pauta y ser ejemplo para otras agrupaciones”.
 
La Cooperactiva
Cooperactiva la componen 9 empresas, donde  la mayoría de ellas son PYME  y otras micro empresas.  Con giros distintos y algunas incluyen servicios. Son comerciantes instalados y formalizados, desde los más antiguos que cuentan con una trayectoria de más de  40 años de funcionamiento en el sector, hasta los más nuevos que se vienen instalando. Las empresas que conforman esta colectividad son: Fumival, Farmacia Bueras, Panadería Selecta, Hostal Otarola, Minimarket El Criollo, Quinta de Recreo Restaurant La Valdiviana, Excursiones Panchito el Lobo Marino, Imprenta Exsion y Veterinaria Boroschek.
Compartir