Cecrea invita a vivir las vacaciones de invierno en Valdivia con ciclo de ocho laboratorios

El Centro de Creación (Cecrea) de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos se apresta a iniciar su primer ciclo de laboratorios realizados íntegramente en su nuevo edificio, ubicado en la ex estación de trenes de Valdivia. En total son ocho los laboratorios creativos a los que podrán acceder niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años de edad, todos gratuitos, durante el ciclo especialmente pensado para animar las vacaciones de invierno.

“Hace pocas semanas recibimos las llaves de nuestro Cecrea y hoy estamos en marcha blanca, adecuándonos a los espacios y absorbiendo los laboratorios que se estaban realizando de manera itinerante, lo que nos tiene muy contentos, y aunque nos falta inaugurar oficialmente, ya están pasando cosas maravillosas aquí en Cecrea”, dice el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma, agregando que lo que se busca es generar un mundo de aprendizaje basado en los intereses de los propios niños, niñas y jóvenes.

Para participar solo debe cumplirse el requisito de edad y llenar una ficha de inscripción, la cual puede retirarse directamente en Cecrea (Ecuador 2000, esquina San Martín) o bien solicitar por correo electrónico a francisca.ruiz@cultura.gob.cl.

Para elegir

Docu-estación es una interesante mezcla de investigación patrimonial con el audiovisual como soporte. Aquí los participantes aprenderán a hacer entrevistas y revisar documentos como verdaderos investigadores, para luego mostrar sus resultados en un video que deberán crear ellos mismos. El tema es la búsqueda de la verdadera historia de la antigua estación de trenes de Valdivia.

Si alguien ha querido sentirse todo un científico y crear pócimas, el laboratorio Huele a química cumplirá su deseo. Por medio de la extracción de aceites esenciales podrán experimentar y dar vida a exquisitas fragancias o aromas simplemente apestosos. En esta misma línea, Creando cristales mutantes es una invitación donde a través del uso de sales específicas y posterior evaporación, los participantes podrán dar vida a fantásticas figuras en una especie de metamorfosis de cristales.

¿Te has preguntado cómo suenan tus ideas? Pues bien, en este laboratorio podrás vivir una experiencia en torno al sonido de tus propias vivencias y visiones del mundo, en algo así como tu biografía sonora. Y si quieres combinar este gusto con la excursión, Safari sonoro es el laboratorio que invita a salir a la caza de los sonidos de la selva valdiviana y los humedales, aventura que también quedará inmortalizada en un registro fotográfico.

Movimiento, música y cámaras es la triada que integra el laboratorio Videoclipízate, para todos a quienes les guste bailar, cantar, actuar o estar tras la cámara.

Y para los que aman construir, Planeadores llevará a indagar en la aerodinámica descubriendo la mejor manera para que los cuerpos sólidos puedan desplazarse por el aire, mientras que Mi libro álbum: historias ilustradas, invita a crear un gran libro colectivo con la técnica que más les guste.

Compartir