Invitan a restaurantes de Valdivia y Los Ríos a sumarse a campaña “La Nueva Carta del Menú Infantil”

En el restaurante cocina del Liceo Técnico de Valdivia, las autoridades de Salud, Desarrollo Social y FOSIS de Los Ríos, hicieron el lanzamiento de la estrategia La Nueva Carta del Menú Infantil, en el marco de una degustación gastronómica elaborada por el establecimiento educacional. Participaron de la degustación, niños y niñas del Jardín Campanita de Valdivia y restaurantes interesados en sumarse a la estrategia.

La demostración, fue degustada por los niños y niñas del Jardín Infantil Campanita que complacidos, aprobaron los atractivos platos y postres elaborados con alimentos saludables.
A la actividad fueron invitados chef y dueños de locales de alimentos de la región, para conocer la estrategia La Nueva Carta del Menú Infantil, que considera capacitaciones para chef y personal de cocina, para promover la inclusión de una oferta o alternativa saludable, dirigida a los más pequeños de la familia.

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra Arias, destacó la oportunidad que representa para empresarios y emprendedores de contribuir con una alternativa más saludable y creativa para los niños y niñas, evitando alto contenido de calorías, grasas saturadas y azúcares.
La autoridad señaló “La invitación que hacemos, es a incluir nuevas opciones a la oferta gastronómica que ya existe, y contribuir en el cambio de hábitos alimentarios desde temprana edad. La estrategia de La Nueva Carta del Menú Infantil, considera capacitaciones a chef y cocineros(as) de restaurantes, en las que se enfatiza en la composición nutricional y preparación de alimentos saludables para los más pequeños”.

A la actividad de lanzamiento de la estrategia Nuevo Menú Infantil, también asistió la directora de FOSIS Región de Los Ríos, Marcela Mitre que se sumó al llamado de la autoridad de Salud, quien precisó que se encuentran abiertas las inscripciones para la adhesión voluntaria a esta estrategia por parte de restaurantes, cocinerías y emprendedores de los alimentos de nuestra región.

Para más información, puede llamar al 63-2265167 o visitar el sitio www.minsal.cl

Compartir