Panorama: exposición interactiva gratuita para vacaciones de invierno en mall de Valdivia

Aprender y jugar es la invitación para las vacaciones de invierno en Valdivia con la exposición Geometría: Construyendo la Naturaleza presentada por el PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos. Desde el 12 de julio al 4 de agosto se podrá visitar e interactuar con la muestra instalada en Plaza de Los Ríos Mall, de forma totalmente gratuita.

El viernes 12 de julio, durante la inauguración, el director del PAR Explora Dr. Ronnie Reyes Arriagada, se manifestó muy contento de entregarle nuevamente a la comunidad un espacio de encuentro con la ciencia.

“En 2018 la exposición en la región de Valparaíso tuvo 8 mil visitantes, esperamos que ese número pueda repetirse acá en la región. Considerando que la exposición Fósiles que tuvimos el año pasado acá, en este mismo espacio gentileza del mall, trajo más de 20 mil personas” destacó el director.  Agregó, “las matemáticas, geometría, son temas que generalmente no se abordan en formato lúdico como el que hoy presentamos”.

La exposición consiste en ocho módulos que presentan de manera didáctica e interactiva principios matemáticos y geométricos que se pueden observar en la naturaleza. De hecho, la inauguración se desarrolló con la primera muestra del módulo “ondas” que recrea el movimiento de estas perturbaciones de un medio.

Durante la ceremonia se agradeció al PAR Explora Valparaíso que facilitó la exposición luego de itinerar por la quinta región. También se agradeció la colaboración de la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, quienes a través de la docente Maite García y sus estudiantes embellecieron el lugar dispuesto para la exposición.

El sábado 13 de julio de 11:30 a 14:00 horas se desarrollará un taller para niños y niñas de 6 a 18 años, o incluso menores acompañados de un adulto. El workshop tendrá como base la ‘síntesis gráfica’, técnica utilizada en la creación de la exposición Fauna Angular. Será en el mismo espacio de la exposición y tendrá cupos para las primeras 25 personas.

Compartir