Presidente de la Cámara insiste con la Ministra de Transporte para incluir a lancheros de Corral en nueva licitación de barcaza

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García reiteró a la Ministra de Trasportes, Gloria Hutt la necesidad que tienen los lancheros históricos de la comuna de Corral de contar con un subsidio de transporte.

En este contexto, el parlamentario expresó que “cuando me reuní hace unos meses atrás con la Ministra Hutt, le reiteré la situación en la que se encuentran actualmente los lancheros de Corral y la necesidad que tienen de contar con un subsidio de transporte sobre todo en invierno. En ese momento la Ministra se comprometió a revisar la situación y que condición previa era la nueva licitación de barcazas y subsidios donde los lancheros podrían estar contemplados”.

 “No obstante, he tenido que reiterar mi preocupación a la ministra, ya que hace unos días se ha informado que las bases administrativas están listas para iniciar una nueva licitación y los lancheros no están contemplados en ella, según señala la SEREMI de Los Ríos”, aseveró Flores.

Finalmente el titular de la Cámara fue enfático en señalar que “es necesario y urgente que nuestros lancheros tengan un subsidio de transporte por todos los años entregados al servicio de la comunidad de las comunas de Valdivia y Corral. Es importante que la ministra intervenga y les otorgue este beneficio que en justicia les corresponde para seguir viviendo”.

Compartir