Diputado Flores rechazó proyecto que buscaba extender plazo de captura de jibia para la pesca industrial

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, rechazó el proyecto de ley que pretendía extender en 24 meses la entrada en vigencia de la Ley 21.134 votada en enero de 2019 y que regula la captura de la jibia, exigiendo que se realicé con potera o línea de mano y así poner fin a su captura con sistema de arrastre por parte de la pesca industrial.

Al respecto el Titular de la Cámara Baja dijo que “la votación fue contundente, 118 votos en contra de este proyecto. La prohibición de captura a la flota industrial parte el 17 de agosto y eso creo que es una buena señal y buena noticia para los pescadores artesanales”.

“Seguiremos insistiendo en esto, porque la poca pesca que tenemos debe ser generadora de empleos para la mayor cantidad de personas posibles y no para barcos gigantescos que están detrás de las 5 millas marítimas”, agregó Flores.

Finalmente el parlamentario por Los Ríos añadió que “tenemos que seguir procurando el apoyo a los pescadores artesanales y las muchas familias que hay detrás, y al mismo tiempo que este recurso vaya directo a la mesa de los chilenos y ciudadanos del mundo. Queremos que la ciudadanía consuma proteína de primera calidad y no que sea convertida en harina de pescado para alimentar animales”.

Compartir