Concierto “Los Docentes cantan a Víctor” se realizó con éxito en Coyhaique y Puerto Montt, la última presentación es en Valdivia

En Puerto Montt y Coyhaique ya disfrutaron del concierto que ofrece el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile de manera gratuita para toda la comunidad. La última presentación se realizará este viernes 27 de septiembre, a las 19:00hrs, en el Aula Magna UACh del Campus Isla Teja de Valdivia.

Se trata del concierto “Los Docentes cantan a Víctor”, preparado en homenaje al compositor y trabajador universitario, Víctor Jara Martínez, en el marco de la celebración del 65º aniversario de la Universidad Austral de Chile. La presentación artística ha sido elaborada por docentes del Conservatorio de Música de la Universidad, quienes conformaron un grupo de intérpretes y prepararon arreglos musicales de manera especial para este evento. Además, para engrandecer este homenaje, participan Javier Aravena, vocalista de la banda “La Rata Bluesera”, el Coro de la UACh, a cargo de Hingrid Kujawinsk, y el Ballet Folklórico de la UACh, a cargo de Lisette Schwerter.

El día martes 24 de septiembre, el concierto se realizó en la Sede UACh de Puerto Montt y el día miércoles 25 de septiembre en el Museo Regional de Aysén, en Coyhaique. En ambas ciudades, la comunidad aceptó con entusiasmo esta invitación y valoró positivamente la oportunidad de compartir en torno a las composiciones de Víctor Jara. La última presentación se realizará este viernes 27 de septiembre, a las 19.00hrs, en el Campus Isla Teja de Valdivia. La entrada es completamente liberada para toda la comunidad.

El grupo de intérpretes está conformado por: Bárbara Undurraga Machicao, docente de la UACh, viola; Marcela Bianchi Pinilla, docente de la Escuela Moderna de Música y de la Universidad Alberto Hurtado, flauta y voz; Juan Carlos Soto Mesa, docente de la UACh, violín; Mario Concha Muñoz, guitarra y triple; Pablo Morales Freire, docente de la Escuela Moderna de Música, piano, teclado y arreglos musicales; Vladimir Barraza Jeraldo, docente de la UACh, percusión; Juan José Cembrano Lasserre, guitarra y charango; Leandro Riquelme Águila, violoncello; Javier Aravena Triviño, voz.

El compromiso y anhelo por compartir la cultura a través de eventos artísticos, invitando a toda la comunidad que rodea a la universidad, es parte del programa de trabajo de la actual directiva del SINDOC, compuesta por Sergio Argomedo Cornejo, docente del Centro de Docencias en Ciencias Básicas para la Ingeniería, María Angélica Gutiérrez Escobar, docente del Instituto de Microbiología Clínica, Claudia Letelier Velásquez, docente del Instituto de Ciencia Animal y Juan Carlos Paredes Gallardo, docente del Instituto de Ciencias Químicas.

Compartir