Teatro Cervantes ya tiene su ópera prima: músicos de la orquesta no tendrían invitaciones para la inauguración

Es el evento del año en materia cultural. La inauguración del renovado Teatro Cervantes de Valdivia  y que cuenta con una inversión de más de $6.200 millones con fondos provenientes del Gobierno Regional, ya tiene su “Opera Prima”, como es catalogada en el mundo del arte a la primera obra artística.

Resultó ser que el evento que se desarrollará este sábado no tiene a todo el mundo contento. Algunos de los propios músicos hicieron llegar su molestia a elinformadorvaldiviano.cl, ya que no habrán sido considerados en el reparto de entradas para la asistencia de familiares.

“El Teatro Cervantes es de los ciudadanos, es de los valdivianos, de la gente de la ciudad y de la región y por lo tanto suena como lógico que ellos, que todos los que quieran estar ahí puedan participar y asistir a esta bella inauguración”, dijo a nuestro medio uno de los músicos que participará de tan magno evento.

Varios de los artistas que estarán en el escenario este próximo sábado y domingo, aseguraron que: “No se entiende mucho porque hay tantas dificultades, como una inauguración que le pertenece a la gente, gracias a sus impuestos se vuelve algo tan político. Lo que veremos finalmente es más de la mitad de las butacas llena de personalidades políticas”.

Recordar que durante la tarde de este sábado se suspenderá el tránsito vehicular en calle Chacabuco, entre Camilo Henríquez y Bernardo O’Higgins, donde será instalada una alfombra roja para el paso de los invitados.

Para el acceso a esta doble función artística se generaron invitaciones que fueron distribuidas a través del Gobierno Regional, los miembros del Consejo Regional de Los Ríos y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Según trascendió además, dada la molestia de los artistas que estarán en escena, desde la organización del evento estarían gestionando invitaciones para los músicos para el día domingo.

Compartir