Con muestra de emprendimiento lanzaron postulaciones a EXPO FOSIS en Los Ríos

En el marco de una muestra de emprendedores realizada en la Plaza de la República de Valdivia como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio el vamos al proceso de postulación a dos ferias de emprendimiento que se implementarán en Valdivia y Lago Ranco en diciembre con el objetivo de visibilizar el trabajo de 40 emprendedores de la región.

La actividad, que contó con la presencia del Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, reunió a emprendedores de las comunas de Valdivia, Paillaco, Corral, Lanco, Mariquina y Río Bueno, quienes presentaron trabajos en lana, reciclaje de latas, confección de bolsas ecológicas y cosmetología natural, entre otros rubros.

En materia de erradicación de la pobreza, el subsecretario Sebastián Villarreal indicó que “ha habido una evolución importante en relación a las cifras de pobreza en la región de Los Ríos. El 2006 estaba en torno al 45 por ciento. Hoy día ese porcentaje se ha reducido significativamente y de cuerdo a la encuesta Casen 2017, es del 12,1 por ciento; eso son buenas noticias y da cuenta de que en general la región de Los Ríos está en mejores condiciones”.

El Subsecretario Villarreal agregó que “sin embargo la región de Los Ríos sigue estando entre las cinco con mayores niveles de pobreza por ingreso en el país, por lo tanto, las estrategias de nuestro Ministerio que van orientadas a la superación de la pobreza y que están enfocadas en los grupos más vulnerables, son parte muy importante de nuestro quehacer y, sin duda, del trabajo que promueve el Presidente de la República”.

EXPO FOSIS

En tanto, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, hizo un llamado a los emprendedores, de todas las comunas a postular. “Invitamos a los emprendedores y emprendedoras de la región a postular a estas dos EXPO FOSIS, que nos permitirán aportar espacios de difusión y comercialización de productos y servicios de gran calidad. Es primera vez que como FOSIS hacemos postulaciones para este tipo de eventos y esperamos contar con una alta participación de emprendedores en el proceso”, manifestó.

Entre los requisitos de postulación a las ferias está el haber participado en algún programa del FOSIS entre los años 2015 al 2019, pertenecer al 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y tener una actividad económica independiente en funcionamiento.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza fue instaurado en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todas las naciones.

Compartir