Confirman Fiesta de la Ciencia para este domingo 13 en Valdivia

Con planetario, obras de teatro, música en vivo, espacios interactivos y una Cafetería CientíficA (sic), el PAR Explora de CONICYT Los Ríos comenzará las actividades de la Semana Explora en la región. La cita es el domingo 13 de octubre de 11 a 18 horas en la Costanera de la Ciencia, a un costado del Péndulo de Foucault.

La iniciativa parte de las celebraciones de la Semana Explora se realizaría el pasado domingo 6 de octubre, pero el pronóstico de lluvia y viento obligó a posponer el evento. Pero gracias a las facilidades entregadas por la Municipalidad de Valdivia la Fiesta de la Ciencia se podrá realizar este próximo domingo.

Hasta el 2018 la actividad se realizaba en el Paseo Camilo Henríquez, pero este año todo el evento se traslada a la Costanera de la Ciencia, junto al Péndulo de Foucault. Este año se suman a los espacios interactivos y la conversación de la cafetería científica una serie de números artísticos.

La compañía Clown Ciencia presentará por primera vez una obra dedicada al tema del año del PAR Explora, titulada “Explora el Sol”. Esta obra presentará escenas sobre nuestra estrella a través de la historia, como fuente de energía y como fuente de vida. Las funciones al aire libre serán a las 12:30 y 17:30 horas.

A esta presentación se suma una parrilla musical con grupos compuestos por científicos y científicas de la región. En el escenario central se presentará también la cantautoria y bióloga Catalina Manzi, y el grupo Perros Diablos, compuesto por investigadores de la Facultad de Ciencias UACh.

El espacio también se hará presente con el Planetario Móvil Astrokidz con funciones durante toda la jornada para los más pequeños y los adultos con alma de astronautas.

A ellos se agregan las secciones tradicionales de la Fiesta de la Ciencia de nuestra región, la Cafetería CientíficA y espacios interactivos. La cafetería invita a transeúntes a un café junto a investigadoras para hablar sobre ciencia y cómo llegaron a ser parte del mundo científico, esta actividad será del 11 a 14 horas.

En los espacios interactivos se podrá conocer estructuras de huesos animales, jugar con implementos de laboratorios y robots, como se unen el arte y la ciencia, entre muchas otras experiencias para toda la familia.

Compartir