De Valdivia a Valparaíso: La Rata Bluesera prepara superconcierto para “Jueves Porteños”

La destacada banda nacional La Rata Bluesera se encuentra afinando los detalles para ofrecer un show de larga duración el próximo 7 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso. La agrupación valdiviana prepara -de esta forma- el inicio de las celebraciones por los 20 años de trayectoria ininterrumpida de la mano de su líder Javier Aravena.

En estas dos décadas La Rata Bluesera ha realizado conciertos y presentaciones a lo largo de todo el país; destacando sus giras internacionales a México, Argentina y Uruguay. Ha publicado cinco discos, incluyendo el último que es un homenaje al grupo Schwenke & Nilo. También destaca la grabación de una versión sinfónica de “Santa Lucía”, uno de sus temas más emblemáticos, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos en 2018.

Ese mismo año, su cantante Javier Aravena recibió el reconocimiento como uno de los Premios Regionales de las Artes 2018 en la Región de Los Ríos que entrega el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Por estos días acaban de grabar su sexto álbum de estudio, el que esperan tenerlo editado y disponible a fines del presente año.

La Rata Bluesera se presentará en uno de los escenarios históricos de nuestro país, el Teatro Municipal de Valparaíso, donde tendrá como invitados a músicos emblemáticos de la región de Valparaíso y del blues chileno como son Jorge Jiménez de La Rompehuesos y el armonicista Daniel Bahamondes. Junto a ellos contarán con la presencia vocal de Cata Efusiva en coros y Nacho Parra en órgano Hammond.

El concierto está programado para las 20 horas y es organizado y producido por Sello Misisipi con el respaldo y co-producción de Radio Ritoque.

Link venta de entradas:

https://ticket.dale.cl/entradas/es/entradas-teatro-la-rata-bluesera-en-el-puerto

Compartir