Festival Ludopolis invita a participar en la II versión de su Concurso de Desarrollo de Videojuegos

El  Festival Ludopolis invita a participar en su segundo concurso de desarrollo de videojuegos a todos los creadores de la región de Los Ríos y el país, contemplando las categorías 1er, 2do y 3er lugar. Además se entregará reconocimiento a las categorías Mejor Arte, Mejor Música,  Propuesta Innovadora y Sub 20, todos con premios en dinero. El evento y la premiación del concurso se desarrollarán durante los días 22 y 23 de noviembre en la Carpa de la Ciencia de Estudios Científicos (CECs) Valdivia

La actividad surge como una iniciativa de IP Santo Tomás Valdivia para fomentar desde la academia la formación de un polo económico en torno a las industrias creativas y el desarrollo tecnológico, con especial foco en la educación y la transferencia tecnológica hacia otros sectores del ámbito productivo de la región de Los Ríos.

En relación a esta iniciativa Laura Bertolotto, rectora de UST Valdivia señaló que “Santo Tomás ha decidido contribuir a este proyecto de Valdivia Ciudad Creativa de Chile, y lo hace  con la Formación de Capital Humano , por medio de sus carreras de Diseño de Videojuegos, Diseño Gráfico e Ingeniería en Informática. El fortalecimiento de espacios creativos, como es Ludopolis, Fedaxv, entre otros”.

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos, agregó “la relevancia de este festival para Fomento Los Ríos tiene relación principalmente por el fortalecimiento de las industrias creativas. En nuestra región hay toda una industria que hay que potenciar, y en ese sentido ludopolis juega un rol importantísimo, ya que visualiza y favorece el desarrollo del este mercado. Desde el Gobierno del Presidente Piñera apuntamos a la diversificación productiva tomando las ideas como materia prima, es por ello que invitamos a la comunidad creativa a participar en este concurso y a sumarse al desarrollo de una economía creativa”.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en http://www.ludopolis.cl/concursos/, pudiendo presentarse cualquier persona de nacionalidad chilena o residente mayor de 18 años. También pueden hacerlo mayores de 12 años con autorización expresa de sus tutores. La propuesta de juego deberá ser presentada como un prototipo jugable con al menos un nivel finalizado y se postulará automáticamente para evaluación en cada una de las categorías. Cada equipo debe componerse de 1 a 5 personas como máximo.  Pudiendo presentar grupal e individualmente una única propuesta al concurso. El juego debe ser presentado para ejecutarse en plataforma PC en teniendo los participantes plena libertad de utilizar el motor de desarrollo que más les acomode. La fecha de postulación y recepción de las propuestas cierra el  viernes 8 de noviembre a las 17:00 hrs a través de un formulario online.

Compartir