Película chilena “Los Fuertes” tuvo Premiere Mundial en FicValdivia 2019

Este martes 8 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se realizó la premier mundial de Los Fuertes (2019) del director Omar Zúñiga, film que dio por inaugurado oficialmente la proyección de la programación oficial de la 26º versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

En la oportunidad, el director del certamen, Raúl Camargo, invitó a subir al escenario al cineasta y el equipo realizador del film para recibir los honores del público y presentar la película. El cineasta, por su parte, agradeció a la organización y añadió que para ellos “es un gran honor haber recibido la invitación para ser el film inaugural del festival”, agregando que siente “un gran cariño por este y la ciudad”.

La película, escrita y dirigida por Omar Zúñiga, fue filmada en distintas localidades la región de Los Ríos y está protagonizada por Samuel González, Antonio Altamirano, Marcela Salinas y Rafael Contreras.

La trama trata del viaje de Lucas a un pueblo perdido en el sur de Chile para visitar a su hermana que se encuentra viviendo en el lugar. Allí conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local, en quien encuentra un romance apasionado y hermoso, dando inicio a una nueva etapa en la vida de los personajes.

Compartir