USS Valdivia inauguró Hospital de Simulación e Innovación

Ubicado a un costado del Centro de Salud de la U. San Sebastián Sede Valdivia y con la presencia del Rector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson junto el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, se inauguró de manera oficial el nuevo Hospital de Simulación e Innovación de la USS Valdivia.

El edificio cuenta con 440 mts 2, posee una moderna instalación con tecnología de punta que podrán utilizar académicos y estudiantes del área de la Salud de la Casa de Estudios, permitiendo recrear un escenario real de trabajo. La infraestructura será utilizada por estudiantes de cuatro Facultades de la U. San Sebastián, correspondientes a las carreras de: Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, junto con Odontología y Psicología.

Entre sus habilitaciones, destacan: Box de consulta, salas espejo de observación, UCI de emergencia, sala de simulación dental, sala multiuso, sala de monitoreo, entre otras.
El rector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson, tras la inauguración del Hospital de Simulación e Innovación y de recibir la bendición del padre Claudemir Raymundo Dos Santos, sostuvo que “es un hito para la Sede Valdivia y un aporte importante para la Región”.
“En este mes aniversario, en el que la Universidad San Sebastián cumple sus primeros 30 años, celebramos la puesta en marcha del tercer Hospital Simulado de nuestra institución. Marca un hito sumamente relevante, ya que permite que nuestra Universidad siga a la vanguardia en Chile en ésta innovadora metodología de enseñanza, dando nuevos pasos para fortalecer una formación que sea a la vez, integral, oportuna y de calidad para nuestros estudiantes del área de la Salud”, afirmó.

El Centro de Simulación e Innovación en Salud de la USS Valdivia, se viene a sumar a los que se encuentran en la sedes de Santiago y Concepción. “Esto permitirá recrear, a través de modelos, situaciones donde los estudiantes experimentarán una representación de un hecho real, para aprender y desarrollar aspectos como la comunicación efectiva y el trabajo en equipo”, dijo el Vicerrector de la U. San Sebastián, Angelo Romano.

“Para nosotros es es un orgullo realizar esta inauguración, es proyecto muy anhelado, que nos permitirá actualizar tendencias y avanzar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros futuros profesionales del área de la salud”, agregó el Vicerrector.

La solemne jornada tuvo como anticipo la charla “Evidencia sobre el impacto de la simulación clínica en el pregrado, postgrado y simulación in situ” de la Médico Cirujano y ex presidenta de la sociedad chilena de simulación y seguridad del paciente, Dra. Jessie Niklitschek, quién expuso en el Aula de la Casa de Estudios sobre los avances y beneficios de la simulación clínica en las universidades.

Compartir