Este viernes en Valdivia se realizará el Cabildo Ciudadano: Comunicaciones y Derecho a la Información

En medio de las demandas ciudadanas que han emergido en el último tiempo, los actores vinculados a las comunicaciones también quieren hacerse presente, por lo que han organizado un Cabildo Ciudadano que espera reunir las propuestas sobre los temas concernientes a la comunicación y el derecho a la información.

“En estas semanas hemos visto un despertar de la sociedad, que está reclamando por sentidas demandas sociales. Dado que el derecho a la información es un elemento clave en el desarrollo de la democracia, no nos queríamos mantener al margen. Esta fue la motivación de organizar este cabildo ciudadano, en el que esperamos generar varias propuestas para ir avanzando en estos temas”, comentó Ximena Rebolledo, presidenta del Consejo Regional del Colegio de Periodistas, entidad que organiza la actividad junto al Centro de Alumnos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral y el Instituto de Comunicación Social de la misma casa de estudios.

“Este encuentro no es sólo para los periodistas o comunicadores, sino para todos los ciudadanos que quieran conversar, discutir e ir a presentar ideas para democratizar el acceso a la información, generar una comunicación más plural y/o fomentar los medios alternativos. Sabemos que hay muchos temas ligados a la comunicación y estamos abiertos a abordarlos todos”, agregó Aracely Badillo, presidenta del Centro de Alumnos de la Escuela de Periodismo.

De la actividad se espera generar un documento que será presentado a la opinión pública y a las autoridades, para que conozcan el sentir ciudadano sobre las temáticas comunicativas.

La invitación es para este viernes 8 de noviembre a las 16.30 hrs. en el nuevo Campus Los Canelos de la Universidad Austral, antiguo convento San Francisco.

Compartir