Seremi de Salud en Los Ríos confirma caso sospechoso de hanta Virus en menor de 13 años

Durante la jornada de este viernes, la secretaria regional ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, confirmó un nuevo caso sospechoso de hantavirus en Los Ríos.

Se trata de una adolescente de 13 años residente en la comuna de Los Lagos, que ingresó al Hospital Base de Valdivia el día de ayer, con sintomatología sugerente de esta patología.

Al mediodía, fue derivado en forma preventiva al Hospital Roberto del Río en Santiago.

Ante esta nueva sospecha, la seremi de Salud de Los Ríos informó que “inmediatamente recibida la notificación de una joven ingresada con sospecha de hanta, nuestros equipos dio inicio a las investigaciones epidemiológica y ambiental correspondientes, que permitirán establecer el lugar y condiciones en que se podría haber producido el contagio y si amerita tomar las medidas para minimizar los riesgos”.

Asimismo, indicó que “ya tenemos establecidos los canales de coordinación con la región Metropolitana para ir teniendo permanente información respecto a la condición clínica de la joven, que al momento de este comunicado, se encuentra estable y con todas las medidas de soporte y cuidado necesarios.

Los resultados de exámenes de confirmación o descarte se tendrán mañana viernes.

Compartir