Cine Club de la UACh exhibe este fin de semana “Perro bomba” y “Araña

El Cine Club exhibirá este fin de semana dos producciones, “Perro bomba” de Juan Cáceres y “Araña” de Andrés Wood. Las funciones comienzan este jueves y se extienden hasta el domingo.

Perro bomba 

Steevens es un joven migrante haitiano con una vida simple, estable y feliz en Chile. La llegada de Junior, un amigo de la infancia desestabiliza su cotidianidad cuando Steevens se involucra en una pelea que se viraliza y lo lleva a ser repudiado por su comunidad y amigos, perdiendo sus papeles y vivienda. A partir de ese momento deberá vagar por Santiago, buscando trabajo, hogar, apoyo y una oportunidad para reiniciar su vida.

“Perro bomba” se exhibirá el jueves 26, a las 19 horas, el sábado 28, a las 19 horas y el domingo 29, a las 16 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Araña

Inés, su marido Justo y el mejor amigo de ambos, Gerardo, forman parte del grupo nacionalista Patria y Libertad en el caótico Chile de inicios de los años 70. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y los envuelve en una traición que los separa para siempre. Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. No sólo la venganza amorosa lo inspira, sino que también su obsesión política de juventud. Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido.

“Araña” se proyectará el viernes 27, a las 16 y 19 horas, el sábado 28, a las 16 horas, y el domingo 29, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Compartir