Concejo municipal aprobó Plan Comercio Verano Valdivia 2020

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, en sesión ordinaria, el Plan Comercio para la temporada de verano del año 2020.

Según explicó el Jefe del Departamento de Desarrollo Económico, León Matamala la idea de este plan es  disponer de módulos de comercio formalizados temporalmente en el sector de la costanera de Valdivia, entre el Puente Pedro de Valdivia y el Submarino O’Brien. De esta forma se pretende ordenar y formalizar los espacios de comercialización que son informales durante el año.

Matamala señaló que esta temporada de verano 2020 se va a disponer de módulos  de comercio agrupados y autónomos entre sí, dividiendo el plan comercio en 5 sectores.

En este sentido, se organizó el sistema para la instalación de puestos de comercio en 5 sectores, el sector 1 frente al Submarino O’Brien con 46 puestos, el sector 2, cerca del péndulo con 10 puestos, el sector 3 a un costado de la Feria Fluvial con 12 puestos, el sector 4, denominado caseta, ubicado  entre la Feria Fluvial y el Puente Pedro de Valdivia, con 10 puestos, y el sector 5 desde el Puente Pedro de Valdivia hacia el Helipuerto con 10 puestos.

En relación al proceso de postulación para obtener la autorización para instalarse con puesto de comercio en la costanera, ingresaron 178 solicitudes, de las cuales 89 cumplieron con los requisitos, los que eran una fotocopia de la cédula de identidad, 2 fotografías, comprobante de domicilio en Valdivia y una carta compromiso de respetar las reglas establecidas por la Oficina de Fomento Productivo, unidad encargada de sistematizar el plan comercio verano 2020.

Compartir