ExpoFOSIS reunió más de cuatro mil visitantes en Valdivia

Ventas superiores a los cuatro millones de pesos generó en sus dos días de funcionamiento la ExoFOSIS Navidad, organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, posicionándose como una importante plataforma para comercialización de productos y generación de redes.

La muestra, que se emplazó en una carpa en la Costanera de la Ciencia de Valdivia y fue visitada por más de cuatro mil personas, reunió trabajos realizados por 22 emprendedores de distintas comunas de la región de Los Ríos, en base a lana, madera y metal. La instancia tuvo espacio también para la venta de hortalizas, joyas, sushi, cervezas artesanales y repostería, entre otros.

Alejandro Peña, pequeño productor de cerveza artesanal, destacó el espacio de difusión para su cerveza Partner. “Es importante darnos a conocer, me fue muy bien y vendí toda la producción que traje”, manifestó.

Por su parte, Joanna Flandez, destacó el espacio de comercialización. “Ha sido muy bueno poder contar con esta oportunidad, me fue muy bien”, dijo.

Finalizada la muestra, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, sostuvo que “desde el FOSIS buscamos apoyar a los emprendedores de la región aportando un espacio para exhibición y comercialización de productos de buena calidad y hechos a mano. Estos espacios nos permiten aportar una plataforma para la venta de productos y también para la generación de redes de negocios”.

Durante el mes de enero de 2020 el FOSIS implementará una nueva EXPO en Lago Ranco y en febrero replicará la instancia en el balneario de Niebla, en la comuna de Valdivia.

Compartir