Trabajadoras y trabajadores de Bienes Nacionales en Los Ríos denuncian malos tratos de Seremi Eduardo Berger

A través de una carta ingresada el día 23 de diciembre en la oficina de partes del Ministerio de Bienes Nacionales,  la Asociación Nacional Unitaria de Empleados del Ministerio de Bienes Nacionales (ANFUBIENES) dejó constancia de “situaciones inadecuadas” y “tratos inapropiados hacia los funcionarios/as” por parte del Seremi Regional de Bienes Nacionales en Los Ríos, Sr. Eduardo Berger Silva.
ANFUBIENES le comunicó, tanto al ministro de la cartera,  Sr. Julio Isamit Díaz, como a su subsecretario, Sr. Álvaro Pillado Iribarren, que los tratos de Berger se han expresado en gritos e insultos “con mayor reiteración y énfasis en contra de mujeres”.
También se constata que el clima laboral inadecuado ha provocado el aumento del estrés en las y los trabajadores, situación que, según manifiestan en el documento, ha sido acreditada y diagnosticada con atención psiquiátrica especializada.
La carta busca que desde el nivel superior se tomen medidas que permitan mejorar los ambientes laborales en la SEREMI de Los Ríos y terminar así con “las prácticas inadecuadas” de su jefe de servicio, Sr. Eduardo Berger Silva.
Compartir