Corte declara que propietarios de centro comercial en Valdivia incurrieron en prácticas de mala competencia

La Corte de Apelaciones de Santiago, declaró que Inmobiliaria Plaza de Los Ríos Ltda., Inmobiliaria Tres Ríos S.A y Jean Jano Kourou han incurrido en prácticas contrarias a la leal competencia y dispuso el cese inmediato de las mismas.

En este sentido, a través de una declaración pública, Grupo Pasmar, empresarios que construyen un nuevo centro comercial en el centro de Valdivia, expresaron su satisfacción por la resolución:

La resolución de la Ilma. Corte de Apelaciones de Santiago establece que los demandados han incurrido en prácticas contrarias a la leal competencia establecidas en el artículo 4°, letra g), de la Ley N°20.169, que declara como tal al ejercicio manifiestamente abusivo de acciones judiciales con la finalidad de entorpecer la operación de un agente del mercado.

La citada resolución ratifica una vez más que la sucesión de acciones judiciales interpuestas contra el Mall Paseo Valdivia sólo ha buscado obstaculizar la concreción de un proyecto comercial que tiene como propósito diversificar la oferta existente en el mercado de los malls de la ciudad de Valdivia.

Grupo Pasmar espera que esta resolución judicial ponga fin definitivo a las sucesión de acciones ejecutadas por la competencia, todas la cuales han tenido como único fin evitar la instalación del Mall Paseo Valdivia, proyecto que implica una inversión superior a los 80 millones de dólares y que generará más de 700 empleos en su fase de operación, estimada para el año 2021.

Compartir