Desde hoy: Con viajes en marcha blanca de barcaza Cai Cai, se inicia conectividad fluvial entre sectores de Las Mulatas y Torobayo

Luego de sus primeros recorridos en marcha blanca, se inició servicio de conectividad fluvial para unir los sectores de Las Mulatas y Torobayo, que este año se realizará por medio de la barcaza Cai Cai perteneciente a la Empresa Puelche, que efectuará viajes gratuitos de lunes a domingo, hasta el próximo 15 de marzo.

En este sentido, y a pesar de que el Ministerio de Obras Públicas mantiene por segundo verano consecutivo el puente Cau Cau operativo, se decidió habilitar nuevamente el servicio de barcaza para mejorar el desplazamiento de los flujos de tránsito en el centro la capital regional, especialmente sobre los puentes Pedro de Valdivia y Cruces, que conectan con la zona costera.

El financiamiento del servicio está a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, para lo cual se ha dispuesto una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Los viajes del transbordador Cai Cai se realizarán de manera gratuita de lunes a domingo, entre las 13 y 22.50 horas, (con inicio desde Las Mulatas a Torobayo y término desde Torobayo a Las Mulatas) y el servicio se mantendrá operativo hasta el próximo domingo 15 de marzo, cubriendo de este modo el periodo de mayor demanda de conexión hacía la costa valdiviana. Los viajes se realizarán con espacio de 10 minutos (considerando embarque, traslado y desembarque).

La nave Cai Cai tiene una capacidad aproximada de transporte de entre 22 y 24 vehículos menores, y de acuerdo a la programación se esperan realizar 60 viajes al día. Cabe recordar, que para la Noche Valdiviana programada para el sábado 29 de febrero, el servicio extenderá sus horarios de funcionamiento.

Compartir