Sindicato de la Corporación Cultural municipal de Valdivia exige mejorar sueldos, y alcalde Sabat se hace el sordo

A través de un comunicado público, el Sindicato de trabajadores de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que fue conformado en octubre de 2019, dió a conocer que tomó como primera acción enviar un petitorio al Alcalde de la comuna, quien es el Presidente del Directorio de CCM, don Omar Sabat Guzmán, al que se le solicita, en su calidad de representante legal, un mejoramiento del sueldo de los trabajadores de esta institución.

Según señalan en el escrito: Pasado más de un mes y sin ninguna voluntad de realizar una mesa de trabajo de la contraparte, a través de una carta firmada por él, se desliga de toda responsabilidad, aduciendo a que eso es un cometido de la Gerencia y Directorio de la Corporación, lo que claramente no es correcto, ya que el presupuesto de CCM Valdivia lo ve y decide el municipio local, Dirección de Presupuesto. Por otro lado, dentro de las atribuciones del Directorio no está el mejoramiento de las subvenciones de CCM.

Como sindicato de Trabajadores hemos seguido todos los conductos regulares como corresponden, por lo que es el señor Omar Sabat, Presidente del Directorio CCM y nuestro Representante Legal, quien debe dar respuesta al petitorio, pues el Gerente de la corporación no tiene responsabilidad ni poder de negociación, según los estatutos de esta entidad.

Por lo anteriormente expuesto, al Presidente del Directorio de la Corporación Cultural y Alcalde de Valdivia a que dé una pronta y favorable respuesta alas peticiones de nuestro Sindicato.

Compartir