Democracia Cristiana realiza en primer taller de formación de #YoApruebo una nueva Constitución en la región de Los Ríos

La Democracia Cristiana realizó el primer Taller Regional de Formación de Constituyentes a favor de una nueva Constitución en la ciudad de Valdivia.

La iniciativa capacitó a voluntarios y voluntarias de las comunas de Lanco, Río Bueno, Panguipulli, Los Lagos, entre otras, para promover en terreno la opción Apruebo en la ciudadanía y con las diversas organizaciones sociales. El curso estuvo encabezado por la senadora, Ximena Rincón y el presidente regional de Los Ríos, Gonzalo Espinoza.

La actividad se enmarca en el intenso despliegue territorial que ha promovido la Democracia Cristiana en las 16 regiones del país. Durante el taller los voluntarios y voluntarias son instruidos con material jurídico explicativo del proceso constituyente y el plebiscito del 26 de abril a través de la entrega de un “kit del constituyente”.

Al respecto, la Senadora DC, Ximena Rincón detalló “esta es una actividad organizada por la Directiva Regional para promover el apruebo y explicar a la ciudadanía los detalles del por qué es necesario construir una nueva Constitución entre todos y todas”.

Agregó “Aquí en Los Ríos, organizamos nuestro comando unitario de todas las fuerzas de la oposición, para hacer este despliegue comunal a lo largo del territorio y explicar cuáles son los fundamentos y razones para escribir un nuevo texto constitucional”.

Asimismo, el Presidente Regional del partido, Gonzalo Espinoza, precisó que “en la instancia participaron dirigentes sociales y dirigentes políticos de los distintos partidos que están a favor de una nueva Constitución”.

Respecto al desconocimiento del proceso, Espinoza aseguró que, “hay una confusión” en torno al tema y es necesario crear consciencia en toda la comunidad. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a informarse, no es fácil entender un proceso constitucional. La gente tiene que asumir una responsabilidad de tener claridad de lo que esto significa”.

Tras el encuentro, los organizadores del Taller # YoApruebo aseguraron que la actividad se volverá a realizar entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo.

Compartir