Casos positivos por Coronavius en Los Ríos ascienden a once: en El Ranco hay 3 y en la provincia de Valdivia 8

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que al día de hoy miércoles 25 de marzo, se han confirmado 5 nuevos casos Covid-19 en Los Ríos.

Estos corresponden a una mujer de 34 años, y a 4 personas de sexo masculino de 31, 26, 48 y 61 años. De este modo a la fecha, tenemos un total de 11 casos confirmados de Covid-19 en nuestra región. 8 corresponden a la Provincia de Valdivia y 3 a la Provincia de El Ranco.

De este total de casos, 4 corresponde a contactos directos o estrechos de casos confirmados y de los 7 restantes, 4 son casos importados y 3 adquirieron la enfermedad en otras regiones de nuestro país. Todos los pacientes están en buenas condiciones de salud y no han requerido hospitalización.

En relación al análisis detallado de los casos, y según informe del Ministerio de Salud, se presentan de acuerdo a la fecha de inicio de síntomas:

1.- Lactante de 1 año, notificada el 13 de marzo de 2020 por Clínica Alemana de Valdivia, corresponde a un caso importado, dado el antecedente de ingreso a nuestro país, proveniente de Australia, en los 14 días previos al inicio de los síntomas.
2.- Mujer de 38 años, que consulta en la región de Los Lagos el día miércoles 18 de marzo, cuyo antecedente es ser contacto de un caso confirmado por COVID-19 en la Región Metropolitana (RM), en tercera línea de transmisión.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como una pandemia global la situación de COVID-19, el 11 de
marzo de 2020.
3.- Preescolar de 3 años, con antecedente de viaje a Bélgica, en los 14 días previos al inicio de síntomas.
4.- Mujer de 16 años, que realiza un viaje a Bélgica, España, Inglaterra y otros países de Europa, que consulta el día 21 de marzo en Clínica Alemana de Valdivia.
5.- Hombre de 23 años, que realiza un viaje a Bélgica, España, Inglaterra y otros países de Europa, que consulta el día 21 de marzo en Clínica Alemana de Valdivia.
6.- Corresponde a una persona de sexo femenino, de 34 años, que tienen contacto con un caso confirmado para COVID-19 de la RM.
7.- Mujer de 24 años, que inicia síntomas el día 18 de marzo de 2020, la exposición más probable es en actividad masiva en la región de la Araucanía, 3 días antes del inicio de síntomas.
8.- Hombre de 48 años, que inicia síntomas leves el día 20 de marzo, con el antecedente de haber estado en contacto, 5 días antes con 2 casos confirmados de la región de Los Lagos.
9.- Hombre de 36 años, que inicia síntomas el 16 de marzo, residente en la región de Los Lagos, que trabaja en la región de Los Ríos, cuya probable exposición es comunitaria en la región vecina, asociado a actividad social de concurrencia masiva.
10.- Corresponde a un hombre de 31 años, que inicia síntomas el día 20 de marzo, contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19.
11.- Hombre de 61 años que inicia síntomas el día 21 de marzo, con antecedente de realizar viajes frecuentes a la región de Los Lagos y Araucanía, sin poder definir a la fecha cuál de las 2 regiones es el lugar más probable de contagio.

Compartir