Democracia Cristiana ratifica a Gonzalo Espinoza como candidato único a alcalde de Valdivia

Gonzalo Espinoza Pérez, es el nombre del candidato que lleva la Democracia Cristiana como candidato único a las elecciones a alcalde en Valdivia. Quien fuera ex edil de la capital regional en el periodo 92-96 fue ratificado por sus camaradas y por el Consejo Nacional de la DC para disputar la dirección del municipio de Valdivia.

Respecto a las motivaciones que lo llevan a postularse nuevamente al sillón municipal, Espinoza señaló, “principalmente esta decisión se debe a la solicitud que me han efectuado dirigentes sociales, gremiales, vecinos, amigos y camaradas, quienes ven en mi persona una alternativa interesante para liderar los cambios que se requieren para levantar la ciudad y transformarla en un polo de desarrollo que permita un crecimiento con equidad social”.

El ex edil, señaló que es lamentable observar que Valdivia, quien fuera denominada la perla del sur, se encuentre en un proceso de paralización critica, sin definición de cuáles son los potenciales en los cuales se debe enfocar la inversión para lograr desarrollo y calidad de vida.

“Somos hace 12 años capital regional y en términos de planificación urbana, ordenamiento territorial, uso de transporte, espacios públicos, salud, educación, inversión, desarrollo de estrategias y políticas público-privadas, estamos al debe con quienes anhelan vivir, crecer y desarrollarse en una ciudad que sea capaz de proveer los bienes y servicios que una capital requiere. Vivimos tiempos de crecimiento acelerado y debemos trabajar para lograr un desarrollo urbano y rural integral”, expresó Gonzalo Espinoza.

El Ingeniero Forestal y ex alcalde, quien destaca por su amplia experiencia en el sector público y privado, de igual forma señaló estar abierto a competir en un proceso de primarias legales, declarando que es fundamental transparentar estos procesos políticos, permitiendo que la ciudadanía participe de forma activa y responsable, puntualizando, “el objetivo principal es permitir que los ciudadanos decidan quién será el candidato o candidata que los representará en base a las propuestas e ideas, este ejercicio cívico es fundamental para logar gobernabilidad y transparencia”.

Compartir