Diputado Flores anuncia proyecto para fijar precios de insumos frente al coronavirus: “No vamos a permitir el abuso. Si no es por la buena será por la dura”

 El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García anunció el ingreso de un proyecto que busca fijar precios de insumos más requeridos frente a la pandemia coronavirus covid-19 como alcohol gel, mascarillas e implementos de higienización y protección. Además, el parlamentario pide a Cenabast regular cadena de distribución de medicamentos e insumos básicos para enfrentar esta situación.

En ese sentido, el parlamentario explicó que “hemos presentados este proyecto, del cual soy coautor, que busca fijar los precios de insumos necesarios para paliar el impacto del Covid-19. No vamos a permitir el abuso en los precios de mascarillas, alcohol gel y otros medicamentos necesarios como hemos sido testigos estos últimos días de la mano de especuladores que se aprovechan de la situación. Si no es por la buena será por la dura”.

“Además queremos que Cenabast regule lo antes posible la cadena de distribución de medicamentos y precios en las farmacias y que se aplique lo antes posible y por supuesto con una fiscalización adecuada, porque esta es una pandemia de salud pero también una emergencia económica”, agregó Flores.

Compartir