Diputado Flores pide al Gobierno reconocer error y revertir regreso de funcionarios públicos y apertura de centros comerciales: “ponen en riesgo a miles de personas”

Junto con respaldar las declaraciones formuladas por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y del Colegio Médico de Chile, el diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, pidió al Gobierno reconocer la decisión errática y rectificar las instrucciones del retorno de funcionarios públicos a sus funciones, junto con la apertura de centros comerciales, ya que es “de una enorme irresponsabilidad, pues ponen en riesgo la vida de miles de personas aun considerando que no llegamos al peak de los contagios en el país y cuando además observamos informes fallidos que no reflejan la realidad con certeza en cuanto a contagiados en Chile” añadió el diputado.

En esa misma línea el parlamentario por Los Ríos agregó que “me resulta incomprensible o errático por decirlo menos, los anuncios que ha hecho el Presidente de la República sobre el regreso de los funcionarios públicos al trabajo presencial, dado que los servicios están funcionando correctamente con sistemas de turno. Por otro lado, tampoco se entiende abrir los grandes centros comerciales, cuando fueron ellos los primeros en cerrar debido a la concentración de personas que estos lugares generan”.

“Esta medida injustificada va en sentido contrario de lo que se había venido buscando proteger, y esto es la salud de las personas, mediante la disminución del coeficiente de choque entre unos y otros. Una cosa es asegurar el abastecimiento mediante el comercio estratégico, y otra cosa es la protección del empleo o ayuda a trabajadores de cuenta propia que deben recibir el apoyo del Estado mientras dure la pandemia”.

Finalmente el diputado Iván Flores insistió que “lo planteado aquí, muestra una incoherencia y clara colisión de dos estrategias contrarias, ya que mientras el Gobierno no exhiba antecedentes claros que justifiquen esta medida, todo indica que se ha cometido un nuevo gran error que podría llegar a ser mortal para algunas personas. El mensaje al Gobierno entonces es a qué reconozcan el error y se continúe con el cuidado de las personas como PRIMERA NECESIDAD NACIONAL”.

Compartir