Sospechosos por homicidio de Helena Bustos Sánchez serán formalizados en Valdivia: habría un sicario involucrado

La fiscalía de Los Ríos se encuentra indagando un supuesto caso de sicariato en la región, entorno a la muerte de Elena Sánchez Bustos, una joven de 21 años y cuyos restos fueron encontrados hace unos días. Según señalaron desde el ente persecutor, cuatro personas fueron detenidas., durante esta madrugada.

Los antecedentes policiales dan cuenta que no fue hasta el 10 de mayo cuando su familia sospechó de la situación, luego que la joven no llegara al funeral de su abuelo.

Ya la semana pasada, el cuerpo de la joven fue encontrado en el río Calle Calle, con alrededor de 20 puñaladas. A los días, y en el marco de las diligencias ordenadas por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, junto a los persecutores Jaime Calfil y Mónica Palma, además de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, que se empezaron a concretar las capturas. Entre estas, se encuentran la dueña de una cabaña donde la víctima vivió a principios de año y la cual debió abandonar por no pago de arriendo, su hija, un amigo de E.H.B.S. y un cuarto sujeto, quien sería sicario.

Según información de Emol.com, hasta el momento, uno de los sujetos confesó los hechos y se indaga si el amigo de la joven fallecida también participó como sicario. El caso se suma a aquel registrado hace unos días en Concón. En la audiencia en que se decretó la prisión preventiva de un hombre, se indicó que este habría recibido $5 millones por asesinar a un empresario, dueño del predio que denunció la invasión de su terreno en Quilpué. El grupo será formalizado este jueves.

Compartir