MOP entregó al municipio de Valdivia tres muelles para potenciar el transporte fluvial en el río Calle Calle

La renovada infraestructura portuaria se encuentra en la Isla Teja sector Los Castaños, junto al Terminal de Buses y en el barrio Collico. Proyecto fue financiado por Obras Públicas con 551 millones de pesos. 

Para fortalecer la conectividad y la navegación de embarcaciones menores en el río Calle Calle de Valdivia, el Ministerio de Obras Públicas hizo entrega de tres nuevos muelles fluviales ubicados en el sector Los Castaños de Isla Teja, junto al Terminal de Buses y en el barrio Collico, los cuales fueron renovados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Para sellar la entrega de la nueva infraestructura portuaria se reunieron el intendente, César Asenjo; la senadora, Ena Von Baer; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; los seremis de Obras Públicas, Sandra Ili, de Transportes, Marcela Villenas y de Vivienda, Feda Simic, además del director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo.

El proyecto, financiado con fondos MOP con una inversión de 551 millones de pesos, permitió renovar la infraestructura y mejorar el estándar de servicio de los muelles construidos el año 2013, con una intervención total de 178 metros cuadrados donde se habilitaron modernos embarcaderos flotantes y pasarelas, que además cuentan con mobiliario urbano e iluminación.

Entre los beneficiarios destacan armadores y operadores de embarcaciones turísticas menores, que ofrecen recorridos fluviales a lo largo del Calle Calle, como también a quienes practican deportes náuticos. No obstante toda la comunidad valdiviana se beneficiará como usuaria de la infraestructura para recreación familiar.

Compartir