PDI Los Ríos inició investigación por posible contaminación de embarcación en el Santuario Carlos Andwandter de Valdivia

La información fue confirmada luego que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valdivia (BIDEMA) recepcionaran la orden de investigar por parte de la Fiscalía.

Al respecto, el comisario Osvaldo Zamorano manifestó que “efectivamente se recepcionó la orden de investigar, donde se manifiesta que existe una denuncia por vareamiento de una embarcación al interior del santuario de la naturaleza Carlos Andwandter”. En este caso, señala el Oficial “podría existir un infracción a la Ley de Monumentos Nacionales por tratarse de un santuario, teniendo presente además que podrían estar afectadas algunas especies del sector, pudiendo configurarse otros delitos que dicen relación con la Flora y Fauna protegida”.

Ya con la denuncia, los oficiales de la Bidema Valdivia iniciaran una serie de diligencias tendientes a aclarar el hecho que fue denunciado por vecinos y que fue contatado por personal de Armada y Conaf, en un sector cercano a la Isla La Culebra.

Compartir