Propietarios de restaurantes de Valdivia comienzan a cerrar sus negocios: ya no da para pagar arriendo

El rubro gastronómico en Valdivia, es uno de los rubros que se ha visto perjudicado con la crisis económica, como consecuencia del Coronavirus que afecta a todo el país y el planeta.

No es difícil tener una impresión de lo que sucede en el centro de la capital regional, donde ya hay restaurantes que han cerrado sus puertas para no volver a abrir.

Es el caso del tradicional café y restaurante Ipanema de calle Picarte, cuyo propietario, luego un análisis exhaustivo, no le quedò mas remedio que cerrar para siempre. De hecho ya no hay ni sillas, ni mesas, està todo desmantelado.

Y esto, principalmente se debe a los altos precios de los arriendos, y además porque los propietarios no han entregado alguna alternativa de descuentos, en momentos tan complicados económicamente.

Otro restaurante, que pronto cerrarà definitivamente, es D’ Mar y Copas, ubicado en calle Chacabuco. Su propietario, no tuvo mas opción que tomar la difícil decisión de dejar su negocio, por la misma razòn: el propietario del edificio no quiso rebajar el arriendo. Sin embargo, en el caso de este local, sus dueños van a continuar en el rubro de la gastronomía, pero con la alternativa de delivery, desde sus hogares.

Un panorama que se vislumbra bastante oscuro para los locatarios, según manifiestan ellos mismos, las medidas que ha anunciado el Gobierno, son solo palabras y no se concretan.

Compartir