Banda Malicia será representante de los artistas regionales en festival online “Abrazo de canciones”

Iniciativa de las Escuelas de Rock y Música Popular debutará este domingo 5 de julio y contará con la participación de Gianluca, Camila Moreno y Yorka; mientras que, desde Los Ríos, Malicia será el representante de los artistas regionales que han sido parte de los procesos formativos del programa.

En días en que la música ha debido replegarse, una serie de artistas y músicos enviarán un agradecimiento a todos quienes están combatiendo el avance del coronavirus covid-19, a quienes levantan iniciativas solidarias con su comunidad, y a quienes han escuchado el llamado a quedarse en casa. Así nace “Abrazo de canciones”, un web serie de tres episodios que presenta el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, que se estrenará al mediodía del 5, 12 y 19 de julio por el canal de YouTube de las Escuelas de Rock, su fanpage en Facebook y en www.escuelasderock.cl.

“Abrazo de canciones” surge por la necesidad de sostener una relación colaborativa entre músicos, artistas, y participantes de los ciclos de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular en tiempos de confinamiento. Será, además, la oportunidad de recorrer el país desde su creación musical. Desde Arica estará el rapero Raishar, desde Rapa Nui la banda Amahiro; el músico y productor Pájaro Provinciano cantará desde la Región del Maule; mientras que la Región de Los Ríos será representada por el grupo Malicia, y el extremo sur, la Región de Magallanes, tendrá por embajadores a As de Oros.

Junto a ellos, tres músicos nacionales han sido invitados a participar de la serie. Se trata de artistas que han participado de Escuelas de Rock, ya sea como profesores o como parte de su Red Nacional de Festivales: Gianluca, Yorka y Camila Moreno. Todas y todos congregados para homenajear a sus comunidades, trabajadores de labores esenciales y al personal del área de la salud.

“Abrazo de canciones” es la segunda incursión de los festivales y conciertos de Escuelas de Rock y Música Popular hacia las plataformas online, un formato que ya inauguró con “Barrio de Boleros”, dedicado a artistas de todas las generaciones de la bohemia porteña. Al igual que ese material, todo el contenido quedará disponible para revisar una y otra vez, a través de las plataformas señaladas y también de OndaMedia.cl.

Compartir