En Valdivia fue lanzado sistema digital de ayuda al comercio gastronómico

La tecnología se hace partícipe del progresivo desconfinamiento que vive la Región de Los Ríos. Bajo esta premisa, la empresa WIT lanzó -a través de una video conferencia- un sistema que va en directo beneficio de la industria gastronómica, llamado “Digital Waiter” (Garzón Digital).

La reunión tuvo como eje la ciudad de Valdivia debido a que vive un lento retorno a las actividades comerciales, interrumpidas por la pandemia y el obligado confinamiento.

El sistema presentado se basa en el mínimo contacto humano. Así el cliente de un restaurante lee en su celular un código QR y comienza la interacción con el fin de pedir a través de una carta digital. Todo de manera segura, sencilla y acorde a los lineamientos de las autoridades sanitarias.

Walter Marcos, Presidente de la Cámara de Comercio de Valdivia, quien participó en el encuentro en forma remota, manifestó su esperanza en lograr en las nuevas tecnologías un mecanismo para repuntar en ventas ante un escenario desolado y golpeado por la crisis.

Vemos con esperanza cómo estos sistemas apuntan a mejorar los sitemas y a establecer nuevos desafíos comerciales”, señaló el máximo dirigente del gremio.

Alejandro González, gerente de WIT, empresa que desarrolló este sistema, aseguró que actualmente la plataforma está operativa en Asunción, Paraguay, con gran éxito. “Digital Waiter permite que el contacto entre personas baje casi al mínimo. Eso da seguridad al público y al empleador que cuida a su personal”, señaló.

María Graciela Vega, representante del comercio del Barrio Esmeralda, uno de los polos gastronómicos más importantes de Valdivia, sostuvo que el gremio está comenzando a retornar a la normalidad y para eso es necesario ajustarse a los tiempos.

En los próximos días, WIT comenzará la puesta en marcha de la tecnología en Valdivia. Para eso pondrán a disposición de un grupo de locales el sistema de manera gratuita. Así podrán apreciar las ventajas de Digital Waiter.

Compartir