“Música en casa 2020”: este viernes comenzará su ciclo de conciertos con Electrocarnal

El dúo Eletrocarnal será el encargado de abrir el ciclo de conciertos denominado “Música en Casa 2020”, el que se suma a otros seis conciertos íntimos para toda la audiencia de Casamúsica.

Este viernes 28 de agosto desde las 19:30 horas se dará comienzo al ciclo de conciertos íntimos “Música en casa 2020”, cuyo inicio se realizará con la presentación de Electrocarnal, dúo de exploración sonora conformado por Benjamín Vergara y Rodrigo Castellanos. Este dueto surge de manera espontánea en el 2018, cuando Rodrigo invita a Benjamín a tocar juntos en el ciclo “Circuito Abierto” en la galería Barrios Bajos de Valdivia, y hasta la fecha se han presentado en diversos escenarios como Espacio en Construcción (EEC), concierto por la paz y la justicia social UACh, entre otros.

Si bien ambos músicos, en los últimos años, han tocado juntos con diversos proyectos y en diferentes formatos, la idea de esta propuesta es explorar en nuevas posibilidades sonoras que cruzan las fronteras de la música electrónica, el ambiente, la improvisación y el uso del tempo y la métrica, desde una perspectiva híbrida entre tradición y experimentación electrónica.

Música en casa 2020”, es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tiene como objetivo promover y fomentar la circulación y difusión de la música nacional.

Tras la presentación del dúo Electrocarnal, el ciclo continuará con Arrayán Valenzuela (25 septiembre), Malicia (9 octubre), Voces de Blokesur (20 noviembre), Camilo Eque (18 diciembre), Toc Trío (22 enero 2021) y finalmente La Chola y el Gitano (19 febrero 2021).

Los siete conciertos se llevarán a cabo en un formato íntimo, tanto las primeras tres presentaciones transmitidas de manera virtual, como los siguientes de forma presencial. El link para cada uno será compartido días antes en las redes sociales de Casamúsica, las que son totalmente gratuitas.

Para más información sobre la temporada de conciertos “Música en casa 2020”, visite el sitio web www.casamusicavaldivia.cl.

Compartir