Diputado Keitel (Evópoli) oficia a autoridades por utilización de la Pista Atlética del Parque Municipal de Valdivia

“Hoy más que nunca tenemos que incentivar el deporte y analizar muy bien sus restricciones”, así reaccionó el diputado de Evópoli, Sebastián Keitel, luego de conocer los requisitos anunciados esta semana por las autoridades y que buscan limitar la utilización de la Pista Atlética del Parque Municipal de Valdivia, solo a aquellos que cuenten con la representación de una organización deportiva.

A juicio de Keitel, “exigirles a las personas este tipo de acreditación para hacer ejercicio en un espacio abierto y acondicionado para ello, es un real despropósito. Este era un espacio de libre disposición y así debiese seguir, por supuesto, siempre respetando todos los protocolos establecidos”.

“En medio de la pandemia-continuó-cada vez son más reducidos los espacios para hacer actividad física; y además, pensando en las altas tasas de sedentarismo y en la necesidad de ayudar en la parte física y mental a todos los chilenos, es que finalmente esta decisión me preocupa demasiado y creo que va en el sentido contrario de lo que necesita la comunidad”, agregó el legislador.

A renglón seguido, el diputado detalló que envió un oficio a la autoridad regional para conocer los fundamentos de esta decisión y solicitar que se revierta. “ Una región en etapa 4, donde sí pueden funcionar malls, cafeterías, restaurantes, ferias, pero no así los gimnasios, necesita de más espacios para el deporte”.

“ Esperamos que esta decisión sea nuevamente analizada por el bien del deporte y la comunidad”, concluyó.

Compartir