Valdivia Aprueba comienza su trabajo de cara al plebiscito constituyente

La plataforma ciudadana Valdivia Aprueba, comienza la tarea de promover la participación en el Plebiscito del 25 de octubre y la opción del apruebo y la convención constitucional. Esta instancia ciudadana, reúne a parte del equipo de la consulta ciudadana autoconvocada Valdivia Decide, que reunió a más de 20 mil valdivianos y valdivianas en diciembre de 2019, equipo que ahora tiene la misión de fomentar la asistencia al plebiscito de forma informada y segura.

Esta plataforma, cuenta con un equipo de coordinación integrado por el concejal Pedro Muñoz, la Boxeadora Valdiviana Daniela Asenjo, los dirigentes Lucio Sanhueza y Elizabeth Vargas y el actor Samuel González.

Para el vocero de Valdivia Aprueba, Lucio Sanhueza Hardessen, esta instancia ciudadana tiene como fin promover la participación en el plebiscito, a través de diferentes acciones de difusión, “hoy Valdivia Decide se convierte en Valdivia Aprueba. porque estamos convencidos que necesitamos un nuevo pacto social que sea construido entre todos y todas”.

Por su parte la boxeadora Valdiviana, Daniela Asenjo Garrido agregó, “queremos invitar a toda la comunidad valdiviana a participar de un hecho histórico donde tenemos la posibilidad de cambiar los cimientos de una constitución obsoleta, por una donde exista mayor equidad y dignidad para todos y todas quienes habitamos este país”.

Compartir