En fin de semana: Carabineros logró detención de 102 personas por no portar salvoconducto correspondiente en 9 comunas de Los Ríos en Fase 2

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, junto al el jefe de la Defensa Nacional, General Guillermo Sánches, el jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Iván Ketterer y la Seremi de Salud, Regina Barra realizaron un balance del fin de semana, en el que 9 de las 12 comunas de la región debieron cumplir cuarentena obligatoria por encontrarse en fase 2 del plan Paso a Paso Nos Cuidamos.

A partir del sábado a partir de las 05:00 de la madrugada, retrocedieron a Transición las comunas de Los Lagos, Mariquina, y La Unión, sumándose a Valdivia, Paillaco, Corral, Río Bueno, Lanco y Panguipulli que ya se encontraban en esta fase. La comuna de Panguipulli, en tanto vivió su último fin de semana en cuarentena, ya que a partir de hoy, avanza a fase 3 de preparación.

Trabajo de Carabineros y Ejército

Respecto a la labor realizada durante el fin de semana el jefe de la XIV Zona de Carabineros en Los Ríos, General Iván Ketterer, informó que se realizaron un total de 5.477 fiscalizaciones a permisos, 3.750 controles vehiculares y 233 fiscalizaciones a locales comerciales.

En las 9 comunas en cuarentena, se detuvo a 102 personas por transitar sin salvoconducto: 29 en Valdivia; 24 en Mariquina; 14 en Lanco; 14 en Los Lagos; 10 en La Unión; 5 en Río Bueno; 4 en Paillaco y 2 en Panguipulli, no registrándose aprehensiones por este motivo en la comuna de Corral.

El jefe de la Defensa Nacional, en tanto, General de brigada Guillermo Sánchez, precisó que en la semana comprendida entre el 12 al 18 de octubre, se fiscalizaron a 300 personas que transitaban durante el toque de queda, deteniéndose a 50 personas, sumando 27 mil 298 personas que han sido controladas y 2 mil 818 detenidos desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional.

Fiscalizaciones Salud 

Durante los días sábado 17 y domingo 18 de octubre se realizaron exhaustivas fiscalizaciones tanto de control interno como de los cordones sanitarios, por parte de personal de la autoridad sanitaria, alcanzando la cifra de 28 mil 411 a nivel regional, de ellas se levantaron 10 sumarios, en su mayoría, por traslado a segunda vivienda y por apertura de comercio no esencial.

Compartir