Más de 100 trabajadores de Infodema Valdivia realizaron una protesta pacífica en la Plaza de la República: Ninguna autoridad los recibió en la intendencia regional

La quiebra de la empresa Infodema, una de las industrias más tradicionales de Valdivia, ha sido un fuerte golpe a la economía de la región, dejando a 232 trabajadores sin su fuente laboral. Por eso, esta mañana los trabajadores quisieron manifestarse en la Plaza de la República, entregándole una carta al intendente. No obstante, no fueron atendidos e, incluso, durante un momento les cerraron las puertas.

Ha pasado una semana desde que se supo la quiebra y nadie nos ha llamado. Hace varios meses atrás hablamos con el Intendente (Asenjo), le enviamos una carta al alcalde (Sabat) y nunca nos recibió. No sabemos cómo calificar esto. Son 78 años de Infodema, hay muchas familias y generaciones que han pasado por la industria,” comentó Julio Duarte, presidente del sindicato de Infodema.

Es terrible lo que está pasando en la región, donde está repuntando el desempleo y nuestras autoridades se hacen los sordos. Por eso, los increpamos a que se hagan cargo de las familias de Infodema. Lo mínimo que tienen que hacer es entregarles una ayuda. Estamos motivados para ayudar al sindicato en la campaña de alimentos”, comentó Elizabeth Vargas, directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT – Los Ríos). También representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el sindicato de Asenav se hicieron presentes en solidaridad con los trabajadores.

Sobre la posibilidad que la empresa sea adquirida por otros capitales, sostienen que no hay informaciones claras, solamente rumores.

Tras la protesta se anunció que les abrirían las puertas para que puedan entregar su carta al Intendente, a través de un funcionario.

Compartir