PANORAMA: Hoy viernes Thementes, Party Part Crew Y Combo Chabela se presentan en la sección Cinemas del #FicValdivia2020

En dos bloques, que se realizarán durante la tarde este 09 de octubre, continúa CINEMAS, espacio de FICValdivia dedicado a la difusión del arte y cultura de la región de Los Ríos. En esta ocasión serán dos conciertos y una exhibición de breakdance y danza callejera los protagonistas de la jornada que será transmitida desde el Teatro Cervantes de la ciudad de Valdivia vía streaming del Festival y redes sociales..

Quienes tienen la misión de abrir el primer segmento a partir de las 16:00 horas, son los músicos de Thementes,banda que desde mediados del 2000 cultiva los sonidos del rock, pop e indie. La banda tiene en su catalogo tres discos editados a la fecha llamados “Desnuda Palidez” (2007), “Camino Porno” (2013) y “Lisérgico” (2019).

El colectivo, que está compuesto por 10 miembros de distintas generaciones, tiene una vasta trayectoria de más de dos décadas, en la cual se han presentado en eventos y campeonatos urbanos de Chile, Francia, Holanda, España y Argentina. En Valdivia, el colectivo ha colaborado con el destacado coreógrafo Ricardo Uribe en proyectos de danza contemporánea y breakin.

Posteriormente, y para cerrar la sesión, se presentará a las 20.45 horas, Combo Chabela, banda de cumbia que mezcla una amplia gama de sonidos latinoamericanos y ritmos bailables como el reggaetón, el ska y la electro-andina. Con dos discos a su haber, “Welcome Tu Cumbia” (2014) y “El Canto de Todos los Pueblos” (2018), los músicos se han presentado en diversos escenarios de Festivales de todo el país y han realizado  conciertos en Argentina, México y España.

Su obra, además, ha formado parte de soundtracks de distintas teleseries nacionales y son la única banda proveniente de regiones que se ha adjudicado los prestigiosos premios Pulsar en su categoría Mejor Artista de Música Tropical en 2019.

Compartir