Empresas del rubro gastronómico tienen autorización de vender en cuarentena sus productos por sistema de delivery

La seremi de Economía en Los Ríos, Vianca Muñoz, explicó que en cuarentena los restaurantes y cafés podrán seguir funcionando con sistema de delivery, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos, los cuales pueden encontrarse en www.economia.gob.cl.

“Sabemos que el rubro gastronómico lo está pasando mal, por lo mismo la invitación a la comunidad es apoyar a este sector, a preferir sus servicios. Los empresarios se están reinventando y haciendo un tremendo esfuerzo para mantener sus negocios, trabajo que desde la Seremía hemos impulsado a través de la Mesa de Reactivación Económica, porque si a nuestros emprendedores les va bien nos va bien a todos.

Además precisó que “los almacenes de barrio también son considerados esenciales durante la cuarentena, por lo tanto, seguirán atendiendo al público, nuestro llamado es a preferirlos”, sostuvo la seremi Muñoz.

También reiteró a la comunidad que el Gobierno a través del Ministerio de Economía y sus servicios asociados ha dispuesto plataformas virtuales para visibilizar los productos y servicios de los comerciantes y emprendedores locales, como www.comprapyme.cl y www.todosxlaspymes.cl.

Compartir