Diputado Flores insiste en postergar pago de patentes comerciales y crear Plan de Apoyo a la Economía Regional

Tras la aprobación de un proyecto de resolución de su autoría que pide postergar el pago de patentes comerciales, el diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, reiteró la necesidad de aplazar el pago de la segunda cuota de las patentes comerciales para abril producto de la crisis sanitaria, además insistió en la creación de un Plan de Apoyo a la Economía Regional a Comerciantes y micro, pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados en sus principales fuentes de ingreso.

Al respecto, el parlamentario expresó que “a solicitud de varios concejales y vecinos de diferentes comunas de Los Ríos, presenté un proyecto de resolución que pide al Presidente de la República instruya a las municipalidades exceptuar el pago de la segunda cuota de patentes comerciales, debido a la difícil situación económica de los pequeños comerciantes. Dicha iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero aún esperamos una respuesta sólida y concreta por parte de la autoridad nacional y las municipalidades de Chile”.

“A su vez, es necesario y urgente contar en Los Ríos con un Plan de Apoyo Regional, ya que, si los pequeños y medianos comerciantes no reciben ayudas urgentes, su productividad y estabilidad puede verse aún más afectada. Hay que considerar que han venido arrastrando dificultades desde el estallido social, sumado a los 11 meses de pandemia y que con la situación actual están más cerca de despedir a sus trabajadores y de quebrar que de la posibilidad de recuperarse”.

Finalmente, el Diputado Flores fue enfático en señalar que “ambas medidas buscan alivianar la mochila de varias familias cuyo sustento es un pequeño local comercial y que la pandemia los ha golpeado fuertemente en lo económico y que además no están recibiendo ningún tipo de ayuda”, concluyó el parlamentario.

Compartir