CONAF Los Ríos reconoce compromiso y valentía de los y las Brigadistas Forestales en su día

Este 15 de febrero se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal, fecha en que se reconoce la abnegada labor, que día a día, cumplen los y las brigadistas, en pos del cuidado y seguridad de nuestros vecinos, sus viviendas y de nuestro bosque nativo. Por tal razón, CONAF Los Ríos hizo un alto, para destacar y realzar el valioso trabajo que realizan estos hombres y mujeres.

“En este importante día, queremos reconocer el compromiso, valor y responsabilidad, de nuestros hombres y mujeres, brigadistas forestales de la región. Ellos y ellas, cumplen una importantísima y vital labor de prevención y combate, frente a los incendios forestales. Son actores principales, primera línea de combate en esta tarea y, por su vocación de servicio, abnegación y sacrificio, hoy los reconocemos”, señaló Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

El jefe de la Corporación Forestal, enfatizó que “muchas veces estos hombres y mujeres, arriesgan sus propias vidas, para proteger la de otros, sus viviendas y bosques. Aprovechamos, en este día, de hacer extensivo también el saludo a otra noble institución, que siempre presta colaboración, frente a los incendios, como son los Bomberos de Chile”, agregando que “a los y las brigadistas forestales se suman unidades de prevención, pisteros, técnicos de operaciones, de control, a quienes también reconocemos y valoramos en este día”.

Brigadas

La región de Los Ríos cuenta con 92 brigadistas, distribuidos, estratégicamente, en las 9 brigadas ubicadas en la región. Cada brigada recibe el nombre de Lingue y está asociada a un número distintivo. Las brigadas en cuestión son: Lingue 3, ubicada en Ciruelos; Lingue 4, ubicada en el Aeródromo Las Marías, en Valdivia; Lingue 5, en Choroico; Lingue 6 en Coñaripe; Lingue 7 en Choroico; Lingue 8 en Chaihuín, Lingue 9 en Ciruelos, Lingue 10 en Mantilhue y Lingue 11 en Riñinahue.

La labor de los y las brigadistas puede ser complementado con el apoyo de la comunidad. El llamado de CONAF Los Ríos es a que la ciudadanía siga comprometida, el autocuidado es vital para prevenir incendios forestales. El numero 130 siempre está disponible, además, para sus avisos, en caso de ver algún humo o quema ilegal.

Compartir