En sector San Luis: vecina pide tenencia responsable de perros que andan sueltos y han mordido a personas

Marión Muñoz, es vecina del sector San Luis, vive en el Pasaje Silva, y manifiesta que la situación de los perros sueltos en el lugar es muy preocupante, dado que no se toman medidas al respecto.

“Son perros que tienen dueños, no son de la calle, es decir, los vecinos no entienden que deben hacerse cargo de sus mascotas. Ya han mordido a varias personas. Se han hecho las denuncias respectivas, he enviado cartas a la municipalidad, pero no hemos tenido respuestas”, enfatizó Muñoz.

Según relata la vecina, a ella ya le han ocurrido varias situaciones que le han generado malestar: “vecinos irresponsables que no tienen a sus perros en su propiedad y han matado en dos oportunidades a tres de mis gatitos. La primera vez que me ocurrió denuncié a la PDI, ya que los perros entraron a mi propiedad. Ahora es la segunda vez que ocurre hice todo lo posible por salvar a Ramiro (otro de mis gatitos), pero no respondió al tratamiento y tuvimos que dejarlo descansar”.

Marión, recalcó que la denuncia se hace porque en cualquier momento puede pasar algo más grave, donde se pudiera ver afectado un niño del sector o un adulto mayor.

Compartir