Minimercadistas y pequeños comerciantes de Valdivia hacen llamado urgente a autoridades por medidas que afectan fuentes laborales

A través de una declaración pública, la Asociación Gremial de Minimercadistas y pequeños comerciantes de Valdivia, hicieron un llamado de atención a las autoridades por la medida del cierre de locales a las 20.00 hrs.
En la misiva, señalan que no existe ningún antecedente científico que diga que por el cierre anticipado de este tipo de comercio se evite el aumento de contagios.
Para la organización esta es una medida arbitraria que afecta gravemente la situación económica de miles de familias, no sólo de propietarios sino también los trabajadores del pequeño comercio local.
Al respecto agregan que durante la pandemia ya han debido soportar una situación crítica, y que con esta lamentable medida el golpe es mucho peor contra el pequeño comercio.
Finalmente en el manifiesto que levantan como gremio, que aboga por representar las voces de pequeños y medianos comerciantes de Valdivia, contemplan los siguientes tres puntos:
Disposición: Nos disponemos a contribuir, según nuestras capacidades y limitaciones, a
todo lo que sea necesario para combatir la pandemia llegando a acuerdos justos,
razonables y pertinentes mediante un diálogo social y respetuoso con las autoridades
correspondientes.
Declaración: Reclamamos que el horario de cierre se ajuste al toque de queda o, en su
defecto, a no más de 30 minutos antes de este; tiempo suficiente para cerrar los comercios y que cada trabajador/a llegue a su casa. Las dos horas que nos fueron arrebatadas son vitales para nuestra economía, la situación actual nos deja en un estado de fragilidad preocupante.
Convocatoria: Con mucho esfuerzo nos estamos organizando para constituir mediante
este gremio un canal de representación y diálogo en temáticas atingente a la realidad
socioeconómica colectiva de comerciantes.
Finalmente hacen un llamado a otros Minimercadistas a sumarse al gremio contactándose con ellos a través del correo electrónico; minimercadistas.vald@gmail.com
Compartir