Aprueban 2 ciclovías para sectores de la comuna de Valdivia

Una excelente noticia para la mayor movilidad de la ciudad y la sostenibilidad urbana es la obtención de la Recomendación Satisfactoria –RS- por parte del ministerio de Desarrollo Social y Familia al proyecto de construcción de ciclovías Ejes O´Higgins – Avenida Alemania y Bueras- Haverbeck. Dos nuevos tramos que se sumarán a las ya construidas y que cuentan con un alto estándar de acuerdo a la normativa del de Vivienda y Urbanismo, así lo informó el seremi de la cartera, Feda Simic.

La autoridad del Minvu, enfatizó que estas dos nuevas etapas tienen por finalidad incidir en el actual patrón de movilidad urbana que presenta la ciudad de Valdivia, potenciando el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte: limpio, seguro y eficiente. Además de generar una continuidad para la ciclovía de Calle Pérez Rosales -1440 metros- y Avenida Simpson -4000 metros, contribuyendo así, a una red conexa, coherente, directa y segura para el usuario, con infraestructura de alto estándar.

PROYECTO

La iniciativa contempla la construcción de 1.817 metros de ciclovías, interviniendo cuatro vías correspondientes a las calles: O’Higgins -entre Maipú y Carampangue-; Avenida Alemania -entre O’Higgins y Anfión Muñoz-; Bueras -entre General Lagos y Haverbeck- y finalmente Haverbeck -entre Bueras y Avenida Simpson-. Es así como estas nuevas etapas se conectan a la existente, formando parte de la red de ciclovías de la comuna.

En relación a las características de alto estándar de las ciclovías, éstas contemplan la ejecución de obras de pavimentación, señalización y demarcación, totalizando una inversión que asciende aproximadamente a 864 millones de pesos a ejecutarse en un lapso de tiempo de 10 meses, una vez licitada y adjudicada la obra.

Cabe destacar que los diseños de ingeniería cuentan con la visación del Servició de Vivienda y Urbanización –SERVIU-; SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones; y Municipalidad de Valdivia. En otras palabras, se espera prontamente su licitación y posterior ejecución.

Compartir