Del 17 al 22 de mayo: Festival de Cine de Terror Valdivia cumple mayoría de edad en segunda versión online

Festival de Cine de Terror de Valdivia comienza su segunda versión online desde que se inició la pandemia. El año pasado se convirtió en la primera actividad que la CCM trasmitió por internet, a través de su canal de YouTube, “superando las más de mil visitas”, precisó Nino Bernucci, productor general del evento.

La programación, entre talleres y emisiones de cortos y largometrajes, está contemplada para los días 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo, por las plataformas de la corporación, a partir de las 15:30 pm.

Competencia y más

La votación para la “Competencia 2 Minutos”, corto favorito del público, comienza el miércoles 19 de mayo y se debe hacer en la página web de la corporación www.ccm-valdivia.cl, donde también estarán alojados los films. “Llegaron 28 trabajos en total y el jurado de preselección, compuesto por el cineasta Daniel Benavides y los escritores del género de terror Aldo Astete y Efraín Miranda, dejaron a 10: ocho de España, uno de México y uno de Chile”, cuenta Bernucci, quien además señala que la obertura de la mayoría de edad de este evento será con el largometraje “Zombies del Cañaveral”, del director argentino Pablo Schembri. “Esta cinta ha participado en veinte festivales y ha recibido muchos premios en la categoría Mejor Película, es un lujo tenerla”, cerró. 
Compartir