CFT de Los Ríos recibe terreno en comodato para contruir sede en Panguipulli

El pasado martes 8 de junio, el Concejo Municipal encabezado por el Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia aprobaron por unanimidad el traspaso de un terreno en comodato por 25 años al CFT Estatal de Los Ríos.

En dicho terreno se proyecta la construcción de una Sede en Panguipulli ampliando así la oferta educativa de dicho territorio. El terreno que ya cuenta con la aprobación técnica de los equipos de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), tiene una extensión de 12,241 metros cuadrados y se ubicará en la ruta CH-203 en la ruta Lanco – Panguipulli en esquina con la Avenida Fernando Caminos.

Para Ramón Rubio, Rector del CFT Estatal “esta noticia nos tiene muy agradecidos y contentos, es una manifestación expresa del interés de un territorio por contar con educación técnica gratuita, pública y de calidad. A partir del trabajo conjunto con el Municipio hemos desarrollado un proyecto que inicia el 2019 con una oferta académica diseñada para el territorio y el 2020 con la apertura de una Sede y gracias a este comodato podremos seguir formando a técnicos capaces de enfrentar los diferentes desafíos sociales y productivos de la región, precisó el rector.

Se espera que el recinto académico cuente con una zona que incluya espacios de trabajo para el personal, aulas modulares. También incluirá talleres, laboratorios, espacios educativos al aire libre, áreas verdes y esparcimiento.

Actualmente el CFT de los Ríos Ofrece 3 carreras en jornada diurna y/o vespertina: Turismo de Intereses Especiales, Administración Pública Privada y Turismo Intercultural en la sede ubicada en Padre Sigisfredo 223 y proyecta tener nuevas carreras en marzo 2022.

Compartir