Dr. Hans Richter Becerra fue elegido nuevo Rector de la UACh

El Dr. Hans Richter Becerra fue elegido nuevo Rector de la Universidad Austral de Chile para el periodo 2021-2025. Con 294 de los votos superó en segunda vuelta electoral a la Dra. Maite Castro Gallastegui, quien obtuvo 271 preferencias, proceso que se llevó a cabo de manera electrónica hoy miércoles 16 de junio. Se contabilizaron además 13 votos blancos y 10 nulos.
En sus primeras palabras tras la elección, la autoridad electa destacó el alto grado de participación, indicando que es fundamental el apoyo de la comunidad.
Asimismo, manifestó que van a recoger planteamientos de las otras candidaturas, indicando que “vamos a tener que trabajar para incorporar las ideas y refundir los programas en todos los puntos que sean relevantes, de tal manera que se sientan representados todos los integrantes de la comunidad y podamos avanzar con mucha fuerza”.
También comentó que esta elección “es una oportunidad enorme, muy prometedora de unificar criterios y definitivamente seguir trabajando todos en forma colectiva por los propósitos que nos deben llevar a un cambio sustantivo”.
Sobre su equipo, agradeció públicamente el trabajo del Dr. Mylthon Jiménez -quien fue
apoderado de la candidatura- y del Dr. Galo Valdebenito. Asimismo, anunció que la Dra. María Angélica Hidalgo asumirá la Vicerrectoría Académica, en tanto que la Dra. Constanza Angulo se hará cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Prof. Sandra Bucarey, de la Dirección de Estudios de Pregrado, recalcando “que es el engranaje maestro de lo que tenemos que hacer en los próximos cuatro años: avanzar hacia un pregrado de excelencia”.
A su vez, la Dra. Maite Castro expresó que “éste es un momento especial, efectivamente personal pero también creo que es un momento de compartir con la comunidad lo que estamos viviendo. En primer lugar, por supuesto, quisiera felicitar al nuevo Rector electo, muchas felicidades Hans, felicitaciones también al equipo que te acompañó durante toda la campaña, al equipo que te va a acompañar en los próximos años en la Rectoría. Te deseamos todo el éxito desde mí y desde todo el equipo que trabajó conmigo y les deseamos todo el éxito y también invitamos a toda la comunidad a seguir trabajando por la Universidad y a seguir apoyando los proyectos que esta Rectoría va a proponer para que construyamos una Universidad Austral de Chile en conjunto”.
Ceremonia de Proclamación
El Rector electo será proclamado este viernes 18 de junio, a las 11.00 horas, en solemne sesión de Consejo Superior Universitario, iniciando así su mandato por los próximos cuatro años.
La ceremonia será transmitida por Radio UACh a través del dial 90.1FM, Facebook Live, YouTube y la señal 52(SD) – 843(HD) de Telsur.
El Dr. Hans Richter Becerra es parte de la UACh desde sus estudios de pregrado y postgrado, como académico de la Facultad de Medicina, Director del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, Director de Investigación y Desarrollo y los últimos dos años primer Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh.

Su entrenamiento en alta gestión universitaria en redes internacionales de CINDA e IGLU; junto a su participación en comisiones nacionales de acreditación de programas de CNA, Grupo de Estudio FONDECYT y como vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del CRUCh por siete años, respaldan la experiencia y pasión que pone a disposición para asumir la próxima Rectoría.

Compartir