Supermercado Puritan entregó ayuda en mercadería para ollas comunes en poblaciones de Valdivia y sector costero de Niebla

Con el afán de contribuir a la realización de diferentes iniciativas solidarias, en específico con la preparación de ollas comunes en el sector de Pablo Neruda, Yáñez Zabala, el supermercado Puritan, hizo entrega de mercadería al Centro Cultural Víctor Jara, y en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Niebla.

En este sentido, el sub gerente de Puritan Corvi, Andrés Manque, comentó que “como equipo de trabajo de Puritan, estamos conscientes de las necesidades que existen, y es por eso que decidimos colaborar con alimentos no perecibles para la preparación de ollas comunes. Nos contactamos con dos organizaciones, en este caso “La Ollita de Neruda”, que hace un trabajo atendiendo a toda la población que lo está pasando mal producto de la pandemia, y ellos cocinan dos veces a la semana para ayudar a muchos vecinos del sector Pablo Neruda, sobre todo adultos mayores, algunos de ellos postrados”.

“También a través de una organización, Red Solidaria Costera, y con ayuda de la directora del Cesfam de Niebla, llevamos alimentos no perecibles para poder ayudar a todas las familias de la costa, por lo que se ha creado un centro de acopio en el mismo Cesfam, y su equipo multidisciplinario están canalizando la entrega de ayuda directa”, acotó Manque.

El sub gerente de la empresa familiar Puritan, finalmente hizo un llamado “a muchos otros supermercados y comercio en general, podamos hacernos cargo de toda la necesidad que existe en nuestro entorno, y poder de alguna manera retribuir a la ciudadanía, y a nuestros clientes todo los que nos han entregado a través de su preferencia”.

Por su parte, el presidente del Centro Cultural Victor Jara, Wilson Staub Ávalos, valoró el gran aporte del supermercado Puritan del sector Corvi, “los cuales hicieron un tremendo aporte a la olla comunitaria de la población Pablo Neruda, en la cual funciona la “Ollita de Neruda”, instancia solidaria levantada por Javier Acosta Castilla. La que entrega semanalmente alrededor de 60 colaciones a los vecinos del sector, los días martes y jueves, sobre todo a adultos mayores en situación de abandono. Agradecemos profundamente está gestión, saludando a todos quiénes aportan solidariamente al pueblo que lo necesita”, enfatizó.

Compartir